11/7/11

Si tengo un problema, cuento contigo.

•OBJETIVO
Descubrir la importancia de la ayuda de los demás en la búsqueda de soluciones.
•DINÁMICA
Se trata de inventar una música o de poner esta letra en una música conocida; también
se puede escenificar con ritmo y movimiento al estilo “rap”, señalando con el dedo hacia
uno y hacia el otro según lo indique la canción:
Si tengo un problema, cuento contigo. Si es solo mío… cuento contigo.
Si tienes un problema, cuenta conmigo. Si es de los dos… cuento contigo.
¿Qué problema tienes? Cuenta conmigo. Si es solo tuyo… cuenta conmigo.
¿Qué problema tengo? Cuento contigo. Si es de los dos… cuenta conmigo.
Cuando todos se la aprendan se pueden formar dos grupos y cantar cada uno una estrofa,
empezando el segundo grupo cuando el primero haya cantado la primera frase.
Se puede acompañar la canción con percusión corporal o con instrumentos de percusión.
•MATERIAL
Instrumentos de percusión.
No sentirse solo frente a un problema
o cuando surge un conflicto
ayuda al niño a sentir seguridad.
Es necesario transmitirle la idea de
que los problemas no son algo negativo
a los que hay que tener miedo.
Podemos aprender mucho de las
situaciones conflictivas.